¿Buscando el mejor grifo cocina imex?, en OFERTAS en grifos para tu cocina. Grifos de cocina baratos te ofertamos un gran catálogo de grifo cocina imex, desde marcas y artículo reconocidos a los actuales y por descubrir. grifo cocina imex económicos para uso particular, grifo cocina imex de diferente seguridad para que por fin consigas tu grifo cocina imex.
Conoce más sobre grifo cocina imex y otros Grifos de Cocina
Un grifo monomando con apertura central contribuye al ahorro de energía, ya que con usar un mando puedes regular la temperatura del agua.
Incorpora aireadores en tu grifo, de esta forma puedes ahorrar alrededor del 25% del consumo de agua.
Los grifos de doble posición ahorran aproximadamente la mitad de lo que consumen los demás.
Posteriormente se mezclan ambas temperaturas para obtener el flujo y la temperatura de agua que requieres.
Termostato: si has escogido un grifo termostático lo más prudente es que coloques periódicamente el termostato en frío para que las sondas de temperatura funcionen mientras corre el agua.
Aireador: de vez en cuando es necesario desmontarlo para que lo descalcifiques, por ello es ideal que el grifo tenga aireador desmontable. Para darle mantenimiento sumérgelo en vinagre blanco o lo puedes limpiar con un producto antical.
Juntas, cartuchos o soletas: para los grifos mezcladores que no estén funcionando bien, mayormente se solucionan sustituyendo las soletas (los discos de goma) porque con el tiempo se ensucian y pierden la flexibilidad.
El diseño que escojas influirá mucho en tu comodidad, la decoración de la estancia y el consumo de agua, así como la cantidad de tareas que puedas hacer en el fregadero. Por consiguiente, si tu grifo se ha roto y tienes la oportunidad de adquirir un modelo nuevo o quieres renovar, es prudente que conozcas la diversidad que hay.
En la pared: es menos común y se ve mayormente en las casas antiguas. Este grifo de cocina en pared requiere de una reforma para cambiar de lugar la toma de agua.
En la encimera: es la instalación más usual y puede ser instalado en el fregadero o en la encimera. En este caso puede instalarse un grifo de cocina abatible por si queda justo frente a una ventana.
Se puede considerar como un accesorio que permite que el grifo de cocina ahorre agua. El aireador es una rejilla interna que sirve de soporte para canalizar el flujo de agua incorporando aire en ella y pudiendo eliminar las salpicaduras.
Los caños de los grifos son los tubos o cuellos por donde fluye el agua, y es un detalle importante a considerar porque si escoges grifos de caño alto con respecto a tu fregadero, el agua va a chispear. Algo similar si es de caño demasiado corto porque será incómodo.
Bronce o cobre: gracias al color que tienen son las opciones perfectas para una decoración retro, rústica o vintage, sobre todo adquiriendo un grifo bimando. El material es resistente y con un buen cuidado puede durar mucho tiempo.
Acero inoxidable: este es el favorito de muchos por sus propiedades antibacterianas y duraderas. El grifo de cocina de acero inoxidable es higiénico, resistente, combina con todos los diseños de cocina y pueden tener distintos acabados, desde el mate hasta el brillante.
Cromados: tienen un acabado metalizado y pueden adaptarse a una decoración moderna. Es necesario secarlo muy bien luego de usarlo con productos que no sean abrasivos para que el cromado perdure.
Como la encimera: si tienes un gran presupuesto disponible, puedes escoger esta opción para que tu grifo sea igual a la encimera. En este caso puede ser un grifo de cocina negro con exterior de granito. ¡Se ven muy elegantes!
Hay mucho en qué pensar para poder adquirir el grifo de cocina ideal, pues no es solo pensar en el diseño que este tenga para que combine con la decoración, sino que también debes pensar en el espacio que tienes disponible, cuán fácil te será limpiarlo y su durabilidad.
Una cosa es la limpieza externa que le haces al grifo y otra el mantenimiento a las partes no visibles. Toma en cuenta estos consejos para que si escoges un grifo de cocina blanco u otro tipo, este te dure por mucho más tiempo.
Es necesario no usar productos que tengan químicos abrasivos, vinagre, paños rústicos ni disolventes. En su lugar, para quitar la cal solo tienes que usar un paño suave para secar los grifos cada vez que termines de usarlos.
Tras ver grifo cocina imex quizás estos Grifos de Cocina te pueden interesar: