GRIFOS DE LAVABO

Grifos de lavabo

Todos necesitamos un buen lavabo en nuestro baño, ya que es una de las cosas más utilizadas en el hogar pues siempre o casi siempre nos lavaremos las manos en él, por esto es importante que contemos con un grifo de lavabo de calidad, que permita que el agua fluya sin problemas y que sea duradero.

Ahora bien ¿Cómo escoger un grifo de lavabo? ¿Qué clases de grifos existen? ¿Cuánto cuestan? Las respuestas a tales preguntas están aquí.

Antes de comenzar debes tener presente que hay diferentes tipos de grifos de lavabo, dependiendo de la estructura y diseño de tu baño, alguno puede ser mejor para ti que otro, aunque también se debe tner en cuenta qué es lo que quieres, por este motivo debes informarte antes de comprar uno ya que así puedes ahorrarte un mal momento.

DÓNDE COMPRAR GRIFOS DE LAVABO DE CALIDAD

Antes de conocer los tipos de grifos, queremos decirte que nuestra web está especializada en grifería en la cual podrás comprar modelos interesantes, de muy buena calidad y de las mejores marcas del mercado como por ejemplo Grohe o Roca.

En nuestro catálogo encontrarás modelos de todo tipo y para todos los bolsillos, como puedes comprobar el rango de precios va desde grifos baratos hasta los diseños más exclusivos y que incorporan diferentes tecnologías.

TIPOS DE GRIFOS DE LAVABO

Ahora que ya sabes donde puedes encontrar los grifos, es hora de que conozcas los diferentes tipos y clases que hay, esto es importante y se debe tener en cuenta para escoger el apropiado, ten presente también que las diferentes características pueden hacer que uno sea el más cómodo para ti o no, no te concentres solamente en su diseño sino en su funcionamiento y tecnología, además de cómo quedarán en tu lavabo de forma que no tenga problemas. Lee acerca de los diferentes tipos  en los siguientes párrafos.

GRIFOS DE LAVABO BAJOS

Este tipo de grifos son los ideales para usar cuando posees un lavabo integrado, de forma que solo colocas el grifo en el espacio abierto del lavabo y puede funcionar sin problemas, claro, a algunas personas no les suelen gustar este tipo de grifos porque no dejan mucho espacio en su parte inferior, pero si tienes un baño pequeño, quedan muy bien.

GRIFOS DE LAVABO ALTOS

Los grifos para lavabo altos, cuentan con un caño alto, lo que deja más espacio para poder lavar las manos, este tipo de grifos permite además que sea más fácil de limpiar, son ideales para cuando el lavabo es grande ya que quedan muy bien, aparte, si quieres un lavabo de encimera, no tendrás problemas con este tipo de grifos ya que se verán perfectos con este tipo de lavabos.

GRIFOS EMPOTRADOS O ENCASTRADOS

Estos son los ideales para colocar cuando tienes una salida de agua en la pared, de esta forma el grifo se conecta a la pared y así deja más espacio en el lavabo, permitiendo que puedas lavarte las manos cómodamente, permite también que uses un lavabo de encimera y se ven mejor estéticamente. El detalle es que se debe tener mucho cuidado al realizar su instalación debido a que se coloca todo el sistema dentro de la pared.

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR UN GRIFO

Hay ciertos consejos que debes tener en cuenta antes de escoger un grifo para tu lavabo ya que algunos pueden marcar la diferencia en su rendimiento y hasta en la durabilidad del mismo, a continuación te mostramos algunos:

Nunca compres grifos de segunda mano, además de estar gastados pueden provocar fallos.

Hay diferentes materiales para escoger, pero lo común es el acero inoxidable, este aporta protección al agua.

Si quieres más durabilidad lo mejor es escoger un acabado cromado.

Si deseas ahorrar agua escoge uno que tenga aireador, lo cual permite que salga agua con aire haciendo que sientas mayor cantidad de agua, de esta forma ahorras gastos y cuidas el planeta.

Algunos cuentan con luces LED, si quieres agregar un efecto más moderno a tu baño, es una buena opción.

Existen grifos termostáticos, estos, además de cambiar la temperatura del agua, te permiten regular la presión en que esta sale, escógelos si deseas tener dicho control.

Hay grifos tanto bimando, es decir, que tienen dos llaves para abrir el agua, si solo necesitas agua fría, escoge uno monomando.

En SOLOGRIFOS.COM también tenemos otros modelos de grifos: