GRIFOS DE DUCHA

Grifos de ducha

No hay nada mejor que llegar a casa después de un día caluroso y darse una refrescante ducha con agua fría o, si vives en un lugar frío, lo mejor para ti puede que sea bañarte con agua caliente. En realidad no importa el lugar en el que vivas, lo importante es contar con una ducha, pero, si estas en busca del grifo de ducha ideal para ti, lo mejor es que leas este artículo pues aquí exponemos todo lo que hay que tener en cuenta antes de comprar grifos de ducha.

¿Qué tipos de ducha hay? ¿De qué material debo escoger el grifo de ducha? ¿Son fáciles de instalar? Si tienes dudas, puedes estar tranquilo, aquí te daremos todo lo que necesites en caso de que estés diseñando tu baño desde cero o simplemente quieras hacer una reforma.

POR QUE ES IMPORTANTE SABER ESCOGER UN GRIFO DE DUCHA

Es importante por el hecho de que entran en juego diferentes factores que influyen en que puedas tener una ducha placentera y cómoda, por ejemplo, hay algunos en las cuales el agua cae como lluvia, algo ideal para los que quieren relajarse, otros grifos de ducha permiten que el agua salga a presión, lo que puede ser molesto para algunos.

TIPOS DE GRIFOS DE DUCHA

En el mercado puedes hallar diferentes grifos de ducha que pueden ayudarte a disfrutar de una ducha relajante, sin embargo, todo depende de tus gustos y de lo que quieras tener a la hora de bañarte, a continuación te mencionamos los tipos de grifos de ducha más populares del mercado, antes de elegir, asegúrate de que quedará bien con tu baño.

GRIFOS ALTOS Y FIJOS

Estos son los más comunes, suelen incluir un sistema que permite tener las llaves de mando en una posición media para un fácil control, pero el tubo es largo y permite que el agua salga desde arriba, de esta manera puedes ducharte de una manera más eficiente e incluso rápida.

GRIFOS BAJOS O DE BAÑERA

Estos suelen usarse en bañeras, esas en las cuales nos acostamos cuando están llenas de agua, estos grifos te ahorran la molestia de tenerte que parar para abrir o cerrar el agua, pues al estar cerca, no tendrás que esforzarte.

GRIFOS EXTRAÍBLES

Similares a los que muchos tienen en su cocina, este tipo de grifos de ducha pueden extraerse para una mejor manipulación y control del agua, garantizando mayor comodidad a la hora de bañarse, dichos grifos cuentan con un tipo de manguera larga y flexible para moverla a nuestro gusto, esta también es resistente, por lo tanto no debes preocuparte de que si se romperá o no.

GRIFOS TERMOSTÁTICOS

Estos grifos tienen la capacidad de controlar tanto la presión como la temperatura. Pueden controlar la intensidad con que sale el agua ya sea mucha rápidamente o poca de forma suave, así como la temperatura en que sale, ya sea caliente o fría, puedes conseguir grifos de ducha termostáticos bimando o monomando.

GRIFOS DE PARED

Este tipo de grifos incluye todo el sistema de ducha, es decir, la misma ducha, el tubo por el que pasa el agua y las llaves para abrir el agua, se diferencian en el aspecto de que se colocan antes de finalizar la construcción del baño o se colocan quitando ciertas baldosas, de forma que todo el sistema queda oculto menos las llaves y el rociador, esto aporta una vista más limpia pero menos funcional, puesto que si se daña la ducha, para repararla habrá que romper la pared.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN GRIFO DE DUCHA

A continuación te damos consejos para elegir bien tu grifo de ducha, de manera que escojas un producto de calidad que se ajuste a tus preferencias:

No compres grifos o duchas ya usadas sin importar su precio, estas ya pueden estar oxidadas o en malas condiciones, por esto, duran menos.

Escoge bien el material, ya sea cobre, acero inoxidable, bronce o níquel, escoge uno con buen aspecto pero más importante es que sea de calidad y se vea duradero.

Decídete bien respecto a la tecnología, existen varios grifos con luces LED o algunas duchas conocidas como columnas, las cuales incluso tienen rociadores laterales, claro, tales tecnologías aumentan el precio.

Escoge si quieres un grifo de ducha bimando o monomando, recuerda que de nada sirve tener dos llaves de agua si solo usas una.

DÓNDE COMPRAR GRIFOS DE DUCHA ECONÓMICOS

En nuestra tienda online disponemos de excelentes grifos par la ducha, con diseños para todos los gustos y de las mejores marcas. Además puedes comprar con la confianza que ofrece una gran empresa como Amazon.

En SOLOGRIFOS.COM también puedes comprar otros tipos de grifos: