GRIFOS DE BIDET

Grifos de bidet

En miles y miles de hogares las personas cuentan con un bidet, estos resultan muy útiles sin importar que uso se les dé puesto que muchas personas los utilizan para diferentes fines higiénicos. Si posees un bidet en tu casa y deseas cambiarle el grifo, este artículo puede servirte, ya que aquí destacaremos diferentes aspectos relevantes.

Se encuentran en casas, hoteles y apartamentos, los bidets, sirven para el aseo personal íntimo, aunque muchas personas también los utilizan para lavarse los pies. Como se trata de un objeto destinado a la higiene, debemos asegurarnos de que el grifo del bidet funcione de la manera correcta y cómoda, de este asunto hablaremos en este artículo dedicado específicamente a este tema.

EN QUÉ SE DIFERENCIA UN GRIFO DE BIDET DE UN GRIFO DE LAVABO

Puede que resulten muy similares a tu vista o pienses que puedes usar el grifo de uno en otro, pero te equivocas, hay una marcada diferencia. Mientras que los grifos de lavabo dejan caer el agua verticalmente de forma suave, los grifos de bidet, desde los más antiguos hasta los modernos, se enfocan en dirigir el agua hacia una parte deseada, esto, porque cuentan con una punta que podemos mover, además, los grifos de bidet expulsan el agua con cierta presión que puede ajustarse de acuerdo con las preferencias de cada persona.

La mayoría de los grifos de bidet también cuentan con diseños modernos como los del lavabo, puesto que todos mantienen un diseño similar. Pero en la actualidad también existen diseños vintage que se asemejan a grifos de bidet antiguos. Aparte, la mayoría de grifos de bidet se parecen en cuanto a su tamaño ya que suelen ser pequeños, en cambio los modelos de grifos para lavabo pueden ser de caño alto o bajo, curvos o con diferentes detalles y suelen ser más grandes y llamativos.

DÓNDE ADQUIRIR GRIFOS DE BIDET

A pesar de ser usados desde hace muchos años, siguen faltando en muchos hogares, razón por la cual suele ser más común hallar grifos de lavabo o de cocina que grifos de bidet, pero no te preocupes, en nuestra web podrás comprar unos grifos increíbles en cuanto a calidad y diseño y por supuesto a unos precios excelentes.

Disponemos de diferentes grifos de bidet de las mejores marcas del mundo, cuyos fabricantes utilizan tecnologías de vanguardia y los mejores materiales para la fabricación de los mismos. En nuestra tienda podrás comprar desde económicos grifos de bidet hasta exclusivos modelos con diseños espectaculares.

TIPOS DE GRIFOS PARA BIDET

Al ser menos vistos y menos utilizados en los hogares de la mayoría de personas, no existe gran variedad de grifos para bidet, aun así hay diferentes clases para tu elección, aunque sean pocas, hay para escoger, por lo tanto presta atención pues te hablaremos de cada tipo de grifo junto con sus características.

GRIFOS EMPOTRADOS

Estos son los menos comunes, cuando la salida del agua está en la pared se puede optar por un grifo empotrado, aunque también se les conoce como ducha higiénica, estos se fijan en la pared conectados a la fuente de agua, de forma que dejan más espacio para el uso, claro, ten presente que estos no vienen con el bidet, sino que se utilizan con la manguera que incorporan, de forma que incluso el wc puede limpiarse con este tipo de grifo.

GRIFOS DE BIDET DE ENCIMERA

Estos suelen ser los más comunes que hay pues son los que se montan en el mismo bidet, suelen ser sencillos y dependiendo del modelo, pueden ser bimando, es decir, que poseen dos llaves para agua fría y caliente, o bien pueden ser monomando, los cuales poseen la misma llave sobre la fuente de agua la cual al abrir más, aumenta la presión y al moverla a los lados cambia la temperatura del agua lo que se conoce como grifo termostático, claro, ten presente que no todos tienen esta función.

CONSEJOS PARA ESCOGER UN GRIFO DE BIDET

Aparte de lo mencionado ya acerca de los grifos de bidet monomando y bimando, es bueno que tengas en cuenta otras sugerencias y consejos, por lo tanto, a continuación te mencionaremos algunos para que no te resulte complicada la compra de un grifo de bidet:

Aunque encuentres grifos baratos, no te dejes guiar por el precio simplemente, examina bien el grifo para comprobar su calidad.

Lo común es que combines la estética tanto del grifo del lavabo con el de la ducha y el del bidet, esto dará a tu baño un aspecto atractivo y organizado.

Procura buscar un material de calidad como el acero o incluso el bronce, claro, esto depende del estilo que quieras lograr, ya sea rústico o moderno.

Asegúrate de comprar el sistema completo y que tenga todas las piezas, al instalarlo no uses piezas viejas o que tengas guardadas.

CÓMO CUIDAR EL GRIFO DE TU BIDET

Para extender la vida útil del grifo, se usan las mismas normas aplicables para los de las demás habitaciones, algunos consejos para cuidar tu grifo son:

No muevas con excesiva fuerza el mando del grifo.

Limpia el exceso de agua que caiga en los alrededores del grifo, de esta manera evitas que se oxiden sus componentes.

Periódicamente revisa el funcionamiento correcto del grifo y el resto del sistema.

Al instalarlo, cuida de que todas las partes queden bien sujetas y no las fuerces.

Procura no dejar la llave del agua abierta y en caso de tener un grifo termostático, pon la temperatura caliente de forma periódica y pausada, no inmediatamente.

Evita productos con amoniaco o ácidos al limpiar el grifo.

Esperamos que todos nuestros consejos y recomendaciones te ayuden a hacer una buena elección de tu grifo de bidet y que además, te ayuden a cuidar de él y mantenerlo en buen estado.

Además de grifos de bidet en SOLOGRIFOS.COM también tenemos: